MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la entidad bancaria, el desembolso para ser el propietario de los títulos de valor será de $11.151 millones con el que podrá obtener 3,92 millones de acciones.
Colmena Fiduciaria, como se presenta en su página web, es una empresa de la Fundación Social, creada en 1981 con el objetivo de complementar la oferta de servicios financieros del Banco Caja Social y dar apoyo como instrumento fiduciario a los negocios y clientes de la Organización. Según la fiduciaria, atiende más de 30.000 clientes y administra activos por más de $1.3 billones.
No hay que olvidar que la Fundación Social, dueña del Banco Caja Social y de la Fiduciaria Colmena, está inscrita como una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro y de utilidad común.
Desde el origen de la Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, hoy Banco Caja Social, el instrumento empresarial de la Fundación Social, según dicen en su portal, ha evolucionado con el entorno y las diferentes etapas del sector privado en Colombia, en particular con aquellas relativas a los sectores financiero, inmobiliario y asegurador, sobre los cuales ha girado el desarrollo de la Organización.
De acuerdo con el informe de utilidades entregado por el Banco Caja Social a la Superintendencia Financiera, sus ganancias en el segundo trimestre de 2016 crecieron 16,3% al pasar de $160.817 millones entre abril y junio de 2015 a $187.054 millones en el mismo período de este año.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente