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Las empresas deben ser mayoritariamente colombiana, tener ventas entre $13.000 millones y $190.000 millones al año
El programa Mejores Empresas Colombianas empezará a ser ofrecido tras una alianza entre el Banco de Bogotá, Deloitte y la Universidad Javeriana. Esta iniciativa no tendrá ningún costo para las empresas que deseen participar y que, al hacerlo, recibirán una evaluación por parte de las entidades involucradas.
Con esta evaluación, se identificarán las fortalezas y debilidades de las compañías y cómo están frente a sus pares. “Estamos comprometidos con apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas colombianas, que son vitales en la reactivación económica y contribuyen decididamente al progreso del país”, dijo Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá.
Tras recibir su evaluación, se les aconsejará cuáles son las acciones a seguir, teniendo en cuenta cinco variables: crecimiento en ventas, margen operativo, administración de activos, fortalezas y factores externos y liderazgo.
Las empresas deben ser mayoritariamente colombianas, tener ventas entre $13.000 millones y $190.000 millones al año, una operación mínima de cinco años, presentar estados financieros auditados de los últimos tres años, y disposición para compartir información de su estrategia de negocios y resultados.
“Mejores Empresas Colombianas es la mejor manera de trabajar colaborativamente, de intercambiar experiencias y construir conocimiento para alcanzar altos estándares en gestión y mejorar la posición competitiva de las empresas medianas del país”, dijo Carlos Valencia Garcés, director del Centro Javeriano de Competitividad en la Pontificia Universidad Javeriana.
Las inscripciones irán hasta el 22 de mayo de 2021, a través del sitio web: https://registro.mejoresempresascolombianas.com/RegistraTuEmpresa
El programa "representa el empeño, la dedicación y el esfuerzo de nuestros empresarios colombianos para tener un mejor país, con oportunidades para todos y en donde se preparan para ingresar al mundo globalizado de los negocios”, agregó Juan Olave, socio de Clientes e Industrias del Marketplace Región Andina en Deloitte S-Latam.
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