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Andrés Duque, Director de Desarrollo, Experiencia y Educación de Asobancaria, María Parra, Directora de Experiencia al cliente de Tuya, Yohanna Mojica, Directora de Canales y Experiencia del Cliente de Banco Bogotá y Jenny Contreras, Gerente Nacional de Experiencia y Servicio Banco Agrario de Colombia
BANCOS

Banco de Bogotá, Tuya y Banagrario compartieron estrategias frente a ciberseguridad

jueves, 17 de octubre de 2024

Andrés Duque, Director de Desarrollo, Experiencia y Educación de Asobancaria, María Parra, Directora de Experiencia al cliente de Tuya, Yohanna Mojica, Directora de Canales y Experiencia del Cliente de Banco Bogotá y Jenny Contreras, Gerente Nacional de Experiencia y Servicio Banco Agrario de Colombia

Foto: Asobancaria

Las dirigentes aseguraron que adoptar la IA, impulsar la educación financiera y facilitar la conexión segura son los factores clave

Cerca al cierre del 17° Congreso de Seguridad, Amenazas cibernéticas, Fraude y Experiencia, de Asobancaria, en el panel "Experiencia al cliente y la prevención del fraude – El gran reto", las panelistas comentaron la importancia de las estrategias en la experiencia al cliente.

Yohanna Mojica, directora de canales y experiencia del cliente de Banco Bogotá, aseguró que, "la tecnología del reconocimiento facial hace que logremos unas tasas de prevención de fraude cercanas a cero, más o menos 65% de nuestros clientes están usando esta tecnología".

Jenny Contreras, gerente nacional de experiencia y servicio del Banco Agrario de Colombia, indicó que "de nuestras casi 800 oficinas, casi 80% están en municipios donde somos el único banco. Nuestra principal estrategia es bancarizar digitalmente, mediante nuestra billetera digital".

En cuanto a Tuya, María Parra, directora de experiencia al cliente de la entidad, comentó que "en Tuya empezamos con nuestra estrategia desde el conocimiento al cliente. Uno de los primeros mecanismos que brindamos es la educación financiera, no es solo pedir datos, sino explicar al cliente para qué".

"Tres de cada 10 colombianos fueron víctimas de fraude, es tanta la información que están recibiendo los clientes que capturarlos es muy difícil. Hay que segmentar los clientes para saber cómo informar", añadió Parra.

"El primer concepto tiene que ver con la autenticación adaptativa, el segundo es la evolución continúa de nuestros controles y en tercer lugar es la utilización de la IA en la prevención del fraude, desarrollamos una herramienta en casa que nos ha dado muy buen resultado", señaló Mojica.

"Tenemos que, a través de educación financiera, llevarles el conocimiento de qué es enrolarse en un banco, en el sector financiero. Implementamos Wifi gratis en todas las oficinas del banco, para que los habitantes de los municipios tengan una red de conexión segura para poder realizar sus trámites", concluyó Contreras.

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