MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El préstamo se complementa con una cuenta de ahorros
Lineru y Banco de Bogotá formaron una alianza que permite que se les otorguen créditos a quienes no tengan una cuenta bancaria a su nombre. Después de que les aprueben el préstamo, podrán abrir una cuenta en minutos.
“Hicimos un esfuerzo conjunto para darle a la persona una experiencia 100% digital y sin fricciones, desde la solicitud, pasando por la apertura de la cuenta y hasta el desembolso”, cuenta Iván Moncada, director de operaciones de Lineru, quien estuvo al frente de la alianza entre el banco y la fintech, que en siete años ha desembolsado créditos a más de 200.000 colombianos en todo el territorio.
Para solicitar el crédito, la persona ingresa al sitio web de Lineru y completa el proceso de solicitud. Si el resultado es positivo y el préstamo es aprobado, la persona es dirigida al sitio web del Banco de Bogotá, donde puede abrir una cuenta de ahorros sin necesidad de ir a una oficina del banco. Lineru podrá hacer el desembolso aprobado en esta cuenta.
“Se trata de una cuenta que creamos especialmente para Lineru, que no se puede abrir por ninguno de nuestros canales y que tiene beneficios especiales como que la cuota de manejo de la tarjeta es $0, tiene la posibilidad de ser exenta de 4x1000 y las transferencias entre entidades del Grupo Aval son gratis, entre otros”, dijo Banco de Bogotá.
La Ley 1788 también habilitó el pago de esta prestación a los trabajadores del servicio doméstico
Un seguro de viaje puede ofrecer cobertura en asistencia médica, accidentes, pérdida de equipaje y retrasos en sus vuelos