.
BANCOS

Banco de Bogotá y Occidente lanzan junto a Latam Airlines estrategia de fidelización

miércoles, 12 de abril de 2023

Diario Financiero

Foto: Diario Financiero

Las tarjetas de crédito de este nuevo convenio tendrán una tasa de acumulación diferencial hasta de 2,25 millas por cada dólar gastado

El Banco de Bogotá y el Banco de Occidente, pertenecientes al Grupo Aval, tendrán una nueva estrategia de fidelización junto con Latam Airlines. A través de las tarjetas de crédito Latam Pass Visa, se ofrecerá la posibilidad de acumular millas por compras y tendrán un paquete para mejorar la experiencia de viaje de los clientes, que incluye ascensos en las cabinas Premium y acceso a más de 600 salas VIP.

“En los últimos dos años Latam ha fortalecido su propuesta al viajero en términos de servicio y experiencia a bordo, siendo el programa de viajero frecuente uno de los diferenciales más potentes frente a las aerolíneas de bajo costo. Para este año una de nuestras prioridades es consolidar Latam Pass y para esto las tarjetas de crédito de marca compartida del Banco de Bogotá y Banco de Occidente serán una herramienta clave para convertirlo en el programa de viajero frecuente con la mayor tasa de retorno para el pasajero colombiano” indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Entre los beneficios de la estrategia se encuentra la acumulación de millas por compras con las tarjetas de crédito y en la experiencia de viaje de los clientes tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Respecto a las de compras, las tarjetas de crédito Latam Pass Visa del Banco de Bogotá y Banco de Occidente tendrán una tasa de acumulación diferencial hasta de 2,25 millas por cada dólar gastado, la cual se convierte en la más competitiva del mercado de tarjetas compartidas, y descuentos hasta de 30% en la compra de pasajes nacionales e internacionales con Latam al año.

Para Mauricio Fonseca Seather, vicepresidente Ejecutivo de Banca de Consumo y Pyme del Banco de Bogotá “estas alianzas estratégicas, entre la industria financiera y la industria aeronáutica, permiten a las empresas aprovechar las fortalezas propias de cada sector y convertirlas en beneficios muy atractivos para nuestros clientes, aliados, y para el mercado en general. Estamos convencidos que esta nueva oferta de valor de la tarjeta de marca compartida Latm – Banco de Bogotá llega en un momento clave donde los clientes y los consumidores necesitan alivianar sus gastos de viajes y vacaciones sin sacrificar poder viajar con la mayor comodidad y calidad”

Mientras que Julio Cesar Ortiz, gerente de Medios de Pago y Alianzas de Banco de Occidente dijo que “en el Banco de Occidente reconocemos los intereses de nuestros clientes y buscamos brindarles lo mejor a través de productos que les permitan hacer lo que más disfrutan. Con la tarjeta de crédito Latam Pass, atendemos de forma diferencial a los apasionados por los viajes y les brindamos beneficios diferenciales. El nuevo programa de acumulación de millas es el mejor del mercado y es un reconocimiento a los clientes que valoran diferentes experiencias a la hora de volar y eligen viajar con el respaldo de organizaciones como las que conforman esta alianza”.

Cabe recordar que Latam Pass es el primer programa de fidelización de Latinoamérica con 42 millones de socios en el mundo. Cuenta con cinco categorías Élite: Gold, Gold Plus, Platinum, Black y Black Signature con las cuales el cliente acumula hasta 120% extra de millas en vuelos de Latam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/12/2024 Compras en almacenes, la categoría en las que más gastaron los clientes Bancolombia

Este reporte es personal y único y su objetivo es apoyar las decisiones financieras de los usuarios, bridándoles un conocimiento detallado de sus movimientos en el año

Bancos 18/12/2024 TransUnion reveló que en fin de año el intento de fraude electrónico aumentó 26,1%

La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023

Bancos 16/12/2024 Nubank se convirtió en el nuevo accionista minoritario del banco digital Tyme Group

La ronda de inversión total ascendió a US$250 millones, con M&G Catalyst Fund suscribiéndose por US$50 millones