MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma Cbdc es una solución dirigida a bancos centrales y será puesta a prueba en un entorno controlado sin comprometer recursos públicos
El Banco de la República y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)explorarán casos de uso de tecnología blockchain aplicado en el sistema de pagos de alto valor.
Las entidades se asociaron con las empresas Ripple y Peersyst para ejecutar un piloto con la plataforma de Cbdc, una blockchain de código abierto, en el marco de la tercera fase de experimentación de blockchain que lidera la Dirección de Gobierno Digital del MinTIC.
Esta fase consta de experimentos interactivos y colaborativos sobre cómo la tecnología blockchain puede transformar los sistemas de pago y la gestión de datosapoyados en la velocidad, escalabilidad y transparencia.
La plataforma Cbdc es una solución dirigida a bancos centrales y será puesta a prueba en un entorno controlado sin comprometer los recursos públicos. "Se podrán evaluar potenciales eficiencias a través de los resultados obtenidos en el desarrollo de una solución con tecnología blockchain, que logre mejorar y complementar los procesos en las entidades de manera segura y eficiente. Además, brindará una solución tecnológica que permitirá realizar simulaciones de diferentes casos de uso en el sistema de pagos de alto valor”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
El vicepresidente de compromisos con Bancos Centrales y Cbdc de Ripple, James Wallis, calificó la asociación como un proyecto que allana el camino del uso de blockchain en el sector público. "Esta asociación muestra nuestro compromiso de impulsar la innovación y la eficiencia, capacitando en última instancia a las entidades públicas para aprovechar todo el potencial de transacciones seguras y transparentes”, dijo Wallis.
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
El indicadorde carga financiera de los consumidores en el país, según TransUnion, se redujo a 36,5% en agosto de 2024, mejorando frente a 37,5% en el mismo periodo de 2023