MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la medida, que empezará a partir del 15 de marzo, la tasa para las categorías de alimentos y supermercados será de 20% E.A.
Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anunció que reducirá en 57% las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes con cualquier tarjeta de crédito (menos las de marcas compartidas).
Con la medida, que empezará a regir a partir del 15 de marzo, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% M.V., es decir, 20% E.A. Con lo que se une a otros de los competidores del mercado como Bancolombia y Davivienda, quienes iniciaron con los cambios.
Según recalcó el banco, la decisión se toma con el objetivo de apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, por lo que se concentra en una de las categorías más sensibles para los hogares: la de alimentos y bebidas no alcohólicas.
"Parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”, señaló César Prado, presidente de Banco de Occidente.
Adicionalmente, el banco señaló que cuenta con una opción de pago mínimo alterno que le permite a los clientes diferir sus compras a 48 meses, permitiendo liberar el flujo de caja. Y para el pago de impuestos ofrece tasas de interés diferenciales desde 16,85% E.A..
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan