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Participación de canales digitales llegó a 53,7% del total de las atenciones
Los bancos cada vez ofrecen más herramientas para que sus usuarios tengan todo al alcance de la mano, y el Banco Falabella ha sido uno de los que ha desarrollado soluciones tecnológicas con este propósito.
Por esto, dio a conocer oficialmente que entre enero y agosto de este año la participación de estos canales digitales llegó a 53,7% del total de las atenciones, por lo que pasó de 230.219 clientes en 2017 a 352.571 en este año; lo que significó en un aumento 52,7% en el uso de la plataforma online.
Además de estas cifras, el Banco que recientemente logró la inauguración de su oficina 90 en el país, informó que registró un aumento en la cantidad de usuarios que tienen la app activa, por lo que los clientes que hacen uso de la misma subieron 77%. Otra estadística importantes es que la entidad financiera ya registró que 20% del total de créditos que otorga, se hace virtualmente.
Al respecto Aquiles Lobos, gerente de división de canales de venta del Banco Falabella, manifestó que “la solidez de nuestros canales virtuales nos permite aprobar y desembolsar créditos de forma rápida y segura, consolidándonos como un verdadero aliado de nuestros clientes. Muestra de ello es que estemos cerca de duplicar nuestra colocación de créditos de libre consumo por vías digitales. En agosto crecimos 92,8% respecto a la cifra de enero de este año”.
Para lograr estos números, el banco ha creado herramientas como la asistente virtual Lía, un chatbot de inteligencia artificial diseñado para asesorar y resolver las necesidades transaccionales de los usuarios, el cual Aquiles informó que hasta el 31 de agosto alcanzó más de 2,1 millones de interacciones, atendió a 182.125 clientes e hizo 33.258 autenticaciones”.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales