MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según dio a conocer la entidad bancaria “el valor adjudicado se realizó en dos series
Bajo la modalidad de subasta holandesa y completando la cuarta emisión de bonos con cargo al programa vigente, el Banco Itaú completó la colocación de bonos ordinarios en el mercado colombiano por $400.000 millones, operación que además registró una demanda 1,53 veces por encima de lo que se ofertó.
Según dio a conocer la entidad bancaria “el valor adjudicado se realizó en dos series, la primera en IPC, a un plazo de cinco años y con una tasa de corte de IPC+ 3,19% efectiva anual, y la segunda serie en IBR, a un plazo de dos años y con una tasa de corte de IBR+ 1,30% N.M.V”.
Derek Sassoon, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia, respecto a esta operación afirmó que con ella se evidencia “la confianza del mercado en Itaú. La transformación que venimos realizando ha sido muy bien recibida por el mercado colombiano, lo cual permite afianzar las relaciones de largo plazo con nuestros inversionistas”.
Estos recursos que resultaron de la colocación se destinarán para el capital de trabajo del banco, y según manifestó Itaú el interés de los inversionistas fue tan amplio que debieron ampliar la oferta en $50.000 millones.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente