MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En noviembre del año pasado, la misma entidad adjudicó $500.000 millones durante su décimo séptima emisión de bonos en la BVC
El Banco Popular emitirá bonos ordinarios por entre $300.000 millones y $500.000 millones a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El monto definitivo, las series y las tasas techo serán publicadas en un aviso de oferta pública un día antes de dicha colocación.
En noviembre del año pasado, la misma entidad adjudicó $500.000 millones durante su décimo séptima emisión de bonos ordinarios en el mercado.. Esta subasta tuvo una demanda de $781.395 millones, 2,22 veces el monto inicial ($350.000 millones).
Los papeles se dividieron en tres series. La primera fue la subserie B3 a 36 meses, con una tasa de 7,34% efectivo anual (E.A.); le siguió la subserie C5 a 60 meses, con una tasa de 3,38% E.A., atado al Índice de Precios al Consumidor (IPC). La última subserie fue la D2 a 24 meses, con una tasa de 2,61% mes vencido más el Indicador Bancario de Referencia (IBR).
En su momento se anunció que los recursos se destinarán al desarrollo del objeto social del banco, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos, en las condiciones y con los requisitos establecidos para el efecto en la ley.
No se usarán recursos que se obtengan con la colocación de los bonos para pagar pasivos con compañías vinculadas o socios, según informó la entidad bancaria.
Los agentes colocadores fueron las comisionistas de bolsa Casa de Bolsa, BTG Pactual, Corredores Davivienda, Credicorp Capital y Valores Bancolombia. La inversión mínima era de $1 millón.
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC