MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los usuarios sienten confianza por el banco vallecaucano
El último estudio de Customer Index Value (CIV) encontró que el Banco W es por el que los clientes bancarios sienten mayor gratitud. Este resultado se encontró haciendo uso del índice de cercanía emocional del cliente, representante exclusivo del modelo Acsi (American Customer Satisfaction Index) de la Universidad de Michigan.
Juan Pablo Granada, presidente de CIV explicó que esta medición se basa en qué tanta confianza, experiencias positivas y sentido de pertenencia genera la entidad en los clientes, pues esto es lo que consolida la relación en el tiempo.
“Este es un banco de microcrédito, que como todos los bancos de ese tiene tasas de interés mucho más altas que la banca tradicional. ¿Por qué podría estar la gente feliz con un banco que les cobra más? Por el tipo de cliente, que al ser microempresario puede recurrir a este banco o al prestamista que le cobra más”, dijo.
Por darles una oportunidad, los clientes del banco vallecaucano sienten gratitud.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones