MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo
Inició Market Fest, un programa de innovación abierta que busca desarrollar competencias emprendedoras y de innovación en estudiantes de básica primaria, básica secundaría y media, en Cali.
El Banco W, presidido por José Alejandro Guerrero, hace parte de esta iniciativa, que este año llegó con dos versiones. La primera culmina mañana y la segunda se realizará del 27 al 29 de octubre.
El propósito principal de Maker Fest es que los estudiantes se diviertan mientras fortalecen sus habilidades para trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tomar decisiones conscientes, comunicar ideas y descubrir que pueden hacer parte de la transformación social y de los cambios que requiere el planeta para ser sostenible.
Previo al evento, los participantes asisten a entrenamientos en herramientas de creación digital como diseño 3D, robótica, diseño de apps, código en bloques, así como habilidades para comunicar; estos aprendizajes serán aplicados en la herramienta Design Thinking para empatizar con un problema, definirlo de manera coherente y objetiva, diseñar posibles soluciones y presentar un prototipo viable y sostenible.
Además, durante tres días, en un formato virtual, los equipos de estudiantes crearán soluciones a retos sobre temáticas como acciones en el cambio climático, futuro sostenible desde la producción y el consumo responsable.
Al margen del incremento mensual en la tasa de usura, los analistas aseguran que la reducción anual desde 45,41% hasta el dato actual de 25,97% brinda oportunidades
El proceso de la nueva integración inició en octubre del año pasado, cuando la institución informó su intención de reorganizarse
Con esta estrategia la entidad benefició a más de 12.000 personas en todo el país e incluyó más de 1.875 actividades de formación