MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inicialmente las entidades operarán de manera independiente
El Banco W llegó a un acuerdo con los accionistas de Financiera Pagos Internacionales S.A. Compañía de Financiamiento (Fpisa), para adquirir el 100% de las acciones suscritas y en circulación de esta entidad, la cual tiene más de 26 años de experiencia en el negocio de remesas.
“Hace parte de nuestros objetivos estratégicos diversificar en otros negocios, entre ellos el desarrollo del negocio de remesas. Deseamos ampliar el portafolio de servicios a nuestros clientes, y el servicio de remesas es complementario para el nicho de mercado que atendemos. También creemos que es una oportunidad para ampliar nuestra base de clientes”, dijo José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.
Inicialmente el Banco W y Fpisa continuarán operando de manera independiente. También cabe mencionar que esta transacción únicamente será perfeccionada una vez sea autorizada por la Superintendencia Financiera.
El año pasado, el volumen de remesas del país fue US$6.339 millones y el crecimiento de este mercado fue de 15,3 %. Cerca de 45% de las remesas llegan al Valle del Cauca y Eje Cafetero, y los principales países de los que provienen los giros son Estados Unidos, España, Chile, Panamá, Reino Unido, México, Italia, Perú, Brasil, Alemania y Argentina.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
Entre los beneficiarios del fondo, se encuentran dos colombianos, Alliance for Responsible Mining y Amazonía Emprende
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero