.
BANCOS

Bancolombia anuncia medidas para apoyar a sus clientes en medio de volatilidad económica

martes, 17 de marzo de 2020

Teniendo en cuenta el impacto económico que ha tenido la pandemia, el banco ofrece a sus clientes una serie de soluciones

Bancolombia ofrece a sus clientes un nuevo paquete de soluciones, con el fin de aliviar el impacto económico que ha tenido la difusión del Covid-19 y las dificultades que esta supone para el desarrollo de las actividades de varias personas y sectores de la economía.

Una de las medidas que anunció el banco se cuentan una línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para los clientes Pymes, Empresas y Corporativos.

Adicionalmente, para empresas grandes, medianas y pequeñas se contemplan ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos y cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

Como beneficio adicional, por el periodo que dure la coyuntura, para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales el banco aumentó los topes diarios para pagos y transferencias en los canales virtuales y cajeros automáticos. Así, para las cuentas inscritas el tope pasa de $20 a $30 millones
diarios y, para las cuentas no inscritas en la App Personas, de $2 a $3
millones. En Cajeros Electrónicos el cambio será de $4 a $8 millones.

Para las personas naturales, Bancolombia amplió los plazos para los avances de tarjeta de crédito, de 18 a 24 meses, y cambió las condiciones de sus créditos de consumo.

Además, para las compras de bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y supermercados, el banco redujo la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/12/2024 Ayer en la tarde, Nequi reportó fallas coincidiendo con llegada de la época navideña

No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares

Contenido patrocinado 23/12/2024 Bancoomeva, un referente del sector financiero por su constante avance e innovación

Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad

Bancos 23/12/2024 Sobrecostos en los comercios, el Grinch de las compras en la temporada de Navidad

Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían