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Más de 23.000 gamers, registrados a través de Softskill, participaron en la fase piloto del proyecto jugando 15 horas en la plataforma
Bancolombia ha desarrollado un mecanismo para el análisis del crédito, un modelo de riesgo alternativo que toma como insumo el comportamiento de las personas que juegan videojuegos, esto con el propósito de tener contacto directo y cercanía con la población gamer.
Con esto, los comportamientos que demuestran los gamers en temas como el razonamiento, la toma de decisiones, la disciplina, el establecimiento de metas o el uso de recursos, se correlacionan con sus posibilidades de acceder a productos crediticios.
Actualmente, se encuentran participando 24.000 gamers en la fase piloto del proyecto, los cuales se registraron en Softskills. Debieron jugar un mínimo de 15 horas dentro de la plataforma Steam para generar el mapa de habilidades individuales y acceder a la tarjeta de crédito, otorgada por la compañía.
Según Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia, “trabajamos todos los días para un mundo en permanente transformación y buscamos siempre nuevas formas de hacer las cosas y retar lo tradicional. En ese sentido, queremos conectarnos con nuevos segmentos, conocerlos y entender sus contextos para brindarles soluciones relevantes y oportunas”.
La entidad también creo un espacio de juego libre vía streaming llamado Zona Gaming, buscando integrar jugadores y aficionados de todos los niveles, a través de Live, Replay y Casters 1-1, formatos de contenido disponibles a partir del 26 de agosto en canal oficial de Bancolombia de la plataforma streaming Twitch
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