MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De este total, 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, además de generar soluciones de movilidad por $2,7 billones
Durante el primer semestre del año, Bancolombia desembolsó créditos por $42,3 billones, facilitándole el acceso a 381.700 clientes naturales a $9,3 billones, destinados para atender necesidades de corto plazo y los proyectos personales que tengan según su momento de vida.
De este total, 75.000 familias accedieron a créditos de bajo monto, además de generar soluciones de movilidad por $2,7 billones durante el primer semestre, así como $2,6 billones en desembolsos para financiamiento de vivienda, lo que permitió que 20.200 personas en distintas partes del país accedieran a casa propia.
En el segmento de negocios e independientes se otorgaron 55.121 desembolsos por $835.000 millones. A su vez, las Pyme recibió $4,6 billones en créditos, mientras que al segmento empresarial se entregaron $3,4 billones. Entre ambos grupos la organización acompañó a 31.000 clientes.
Para impulsar los proyectos corporativos claves para la recuperación de
de la economía, la entidad financiera destinó $24,1 billones.
Adicionalmente, 10.833 proveedores han recibido pagos por $1,3 billones en un periodo inferior a 30 días, mejorando sus condiciones de liquidez y permitiéndoles mantener el empleo en sus empresas.
“La recuperación económica es un proceso gradual, en el que no todos avanzan a la misma velocidad. Somos conscientes del papel que tienen los servicios financieros para apoyar las iniciativas de hogares y empresas, y por eso estamos trabajando para darles el acompañamiento que necesitan según sus condiciones particulares, de manera que juntos aportemos a una reactivación que beneficie a todas las personas y que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Bancolombia cerró el semestre con un saldo de cartera de $204 billones, al tiempo que la entidad financiera mantuvo niveles de capital adecuados, un indicador de solvencia de 15% y ganancias netas por $1,2 billones entre abril y junio, derivadas de una disminución de 50,6% en las provisiones con respecto al primer trimestre de este año.
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
La contribución del Banco Agrario a la economía popular se tradujo en créditos por $633.000 millones distribuidos entre 146.864 clientes