MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
29 años de experiencia en extractos y medios de pago tiene la empresa de logística Domina
Bancolombia informó que se encuentra adelantando pruebas para entregar tarjetas de crédito por medio de drones.
El proceso consistiría en acordar con el cliente el lugar y la hora de entrega, cita a la que acudiría un dron que soltaría el paquete con la tarjeta. Cabe destacar que el plástico iría inactivo, como es usual, por lo que el usuario es quien debe realizar la activación a través de la sucursal telefónica.
La entidad ya realizó la primera de estas entregas, una tarjeta empresarial en Renault-Sofasa, compañía ubicada en Envigado (Antioquia).
Jorge Iván Otálvaro, vicepresidente de Servicios para los Clientes de Bancolombia, señaló que este tipo de innovaciones busca aprovechar la tecnología para que procesos como la entrega de una tarjeta, sean amigables con el medio ambiente.
“Explorar el uso de drones reafirma el propósito de ser pioneros en innovación para el sector, abriendo caminos para el uso de nuevas tecnologías y buscando las mejores formas para atender las necesidades presentes y futuras de los clientes”, dijo.
El directivo también destacó que la entidad bancaria es consciente de que este tipo de desarrollos en medios de transporte requieren de maduración y regulaciones de seguridad.
Para esta iniciativa, Bancolombia contó con la autorización de la Aerocivil y se apoyó en Domina, empresa de logística con experiencia en la entrega de extractos y medios de pago, que a su vez invitó a Sky Motion como experto en manejo de drones.
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los inversionistas regresaban para el primer día de negociación del nuevo año con una mirada optimista
A pesar de que el mercado no abre de manera oficial hoy, las casas de cambio siguen operando, lo que permite que las transacciones de compra y venta de divisas continúen
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados