MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta iniciativa de energías limpias, la entidad bancaria espera dejar de emitir un promedio de 400 toneladas de emisiones de carbono
Bancolombia completó la instalación de más de 1.960 paneles solares en su sede central, en Medellín, como parte de la estrategia que adelanta para reducir los niveles de carbono resultantes de su operación, con el uso de energías limpias y sostenibles.
Con la implementación de este sistema alternativo, la entidad bancaria calculó que generará 1,1 millones de kilovatios/hora por año, lo que representa una reducción en consumo eléctrico convencional de 15%, 420 toneladas de CO2 y un ahorro anual de cercano a $400 millones.
Vale recordar que, en 2015, la compañía instaló un sistema de paneles en su sucursal Viva Palmas, también en Medellín, que desde entonces ha generado 24.286 kilovatios/hora. Además, su sede conocida como Torre Oriente, en la capital de Antioquia, tiene instalados paneles desde 2017, que han producido 196.563 kilovatios/hora de energía limpia.
Por otra parte, durante 2019, el banco desembolsó más de $1,3 billones a través de líneas de financiamiento para proyectos sostenibles, que generaron impactos positivos al medio ambiente y a la sociedad. A través de estos proyectos se logró la reducción de emisiones a la atmósfera de más de 165.000 toneladas de CO2.
Finalmente, desde diciembre de 2019, la entidad financiera hace parte del grupo de instituciones y líderes mundiales que fijan acciones y metas puntuales para lograr que el incremento en la temperatura global a 2050 no supere los 1,5°C (grados Celsius).
“Es un compromiso con el medio ambiente y da cuenta de nuestra apuesta por energías renovables”, dijo Cipriano López, vicepresidente de innovación y sostenibilidad del banco.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales