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La entidad convocó recientemente a más de 600 empresarios en Plaza Mayor, Medellín, en 'La ruta de la transformación 2024'
Más de 630.000 pequeñas y medianas empresas del país son clientes Bancolombia, lo que representa 5% y 3% más, respectivamente, en comparación con diciembre de 2023. En lo que va del año, la entidad financiera ha desembolsado más de $17 billones a clientes pyme para cubrir sus necesidades, entre ellas, promover la reconversión tecnológica de sus negocios y fortalecer sus cadenas productivas.
Como parte de ese objetivo, desde 2023 Bancolombia ha desarrollado la estrategia de encadenamientos productivos con la que ha facilitado el acceso a financiación en clientes y proveedores de 361 empresas, habilitando cupos de crédito por un monto aproximado de $6,8 billones para sus procesos de abastecimiento, distribución y comercialización. Estos créditos se han destinado en 84% para el sector comercio, 14% para el sector agropecuario y el restante entre los sectores de manufactura y transporte de carga.
Además, como parte del reto que enfrentan las pyme para acelerar la adopción de tecnologías digitales y mantenerse competitivas, la organización convocó recientemente a más de 600 empresarios en Plaza Mayor, Medellín, en el evento 'La Ruta de la Transformación 2024', una iniciativa que invitó a los asistentes a conectarse y aprender sobre temas clave para impulsar el crecimiento de sus negocios.
Durante los últimos tres años, esta iniciativa ha proporcionado herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos actuales de los negocios e impulsar su crecimiento al siguiente nivel. En esta edición el tema central fue el rol del e-commerce como una oportunidad clave de transformación digital para expandir mercados, mejorar la productividad y atraer nuevos clientes.
La jornada contó con una variada agenda académica de charlas con destacados ponentes como Mauricio Hoyos, CEO de Punto Red y tiburón inversionista; y Guillermo González, CEO de Aprendamos, quien compartió su visión sobre la reinvención en la gestión del talento como una estrategia clave en la era digital de los negocios. Así mismo, se presentaron casos y experiencias reales de empresarios nacionales como el de Esteban Restrepo, fundador de Bucks, en áreas como mercadeo y ventas, ciclos de negocio, productividad en la gestión administrativa, logística y abastecimiento y sostenibilidad financiera.
Los asistentes recibieron certificaciones gratuitas en habilidades directivas y tecnológicas, así como acceso a mentorías con expertos, quienes les proporcionarán herramientas financieras y no financieras para resolver necesidades operativas y estratégicas de sus negocios. También, el evento generó espacios de relacionamiento ideales y conexiones entre empresarios, con el objetivo de fortalecer sus redes y construir comunidad.
Con estas y otras soluciones, la organización continúa reforzando su propósito de seguir acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de crecimiento y transformación, entendiendo que esto se traduce en desarrollo y progreso para el país.
Evolución digital empresarial
De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el e-commerce en nuestro país creció un 30% anual en los últimos cinco años y a su vez, el FIS Global Payments Report proyecta que para 2026 se alcanzará un incremento adicional de 12%, lo que constituye un gran reto para que las empresas continúen acelerando.
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