.
BANCOS

Bancolombia y Éxito lanzarán el programa de fidelización Puntos Colombia

miércoles, 25 de julio de 2018

Puntos podrán redimirse en viajes

Los programas de fidelización son una de las grandes apuestas de las entidades para premiar a sus clientes frecuentes, y hace un año Bancolombia y Éxito anunciaron que crearían una compañía independiente que funcionaría con el esquema de acumulación y redención de puntos para los clientes de las entidades.

Este programa de lealtad que recibe el nombre de Puntos Colombia, que iniciará oficialmente sus operaciones el primero de agosto, permitirá que los clientes de ambos grupos se beneficien con el sistema en más de 100 marcas del país; haciendo compras de lugares como Cine Colombia, Frisby, Carulla, Agua Bendita y Diesel.

Alejandro González Saúl, presidente del programa, afirmó que este proyecto nació para “acompañar al cliente en su día a día porque sabemos que los colombianos buscan un abanico de oportunidades. Ahora las personas tendrán la opción de crear su propia experiencia de viajes, escoger entre más de 300 aerolíneas, 300.000 hoteles, 50.000 lugares de alquiler de vehículos, entre otras opciones de viajes alrededor del mundo”.

Este programa, que tuvo una inversión inicial de $18.000 millones, permitirá que las personas acumulen puntos en un solo saldo para después redimirlos en mercado, alimento, gasolina, entradas a cine e inclusive tiquetes internacionales.

Como afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, cuando se dio a conocer el programa el objetivo es que “los clientes rediman 100% de sus puntos. En la actualidad, se utiliza 70% pero se vence 30%. Nuestro principal objetivo es que el programa de lealtad sea relevante y cotidiano para los usuarios. El valor de los puntos que emitimos entre las dos compañías asciende en estos momentos a $200.000 millones”.

Una de las dudas entre los usuarios es ¿qué pasa si no compro en un establecimiento aliado? Según González “en aquellos lugares que no sean aliados del programa también se premiará con puntos a quienes usen las tarjetas de crédito Bancolombia. Y también es importante aclarar que si los usuarios compran sus tiquetes usando los puntos del programa, cuando viajen seguirán ganando millas en las diferentes aerolíneas, en donde también podrán escoger sillas, horarios y precios de los tiquetes nacionales e internacionales”.

Teniendo en cuenta cifras del año pasado, Puntos Éxito y Supercliente Carulla contaban con 7,5 millones de clientes activos que cada año que hacían 307 millones de transacciones, por lo general 3,7 veces por mes. Por el otro, Puntos Bancolombia sumaba 8,6 millones de clientes, con 2,1 millones de tarjetas de crédito que movieron $12 billones al año en compras con 60 millones de transacciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda

Bancos 02/07/2024 El Banco Davivienda en Colombia y Centroamérica se adhiere a los Principios de Ecuador

Los Principios de Ecuador están destinados a servir como una línea base y un marco de referencia, para que las instituciones financieras identifiquen, evalúen y gestionen los riesgos ambientales y sociales al financiar proyectos

Bancos 02/07/2024 Banco de Bogotá fue galardonado en premios Latam Digital por estrategia de datos

El Banco de Bogotá ha sido galardonado en los Premios Latam Digital 2024, un evento que reconoce el crecimiento empresarial digital en América Latina