MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puntos podrán redimirse en viajes
Los programas de fidelización son una de las grandes apuestas de las entidades para premiar a sus clientes frecuentes, y hace un año Bancolombia y Éxito anunciaron que crearían una compañía independiente que funcionaría con el esquema de acumulación y redención de puntos para los clientes de las entidades.
Este programa de lealtad que recibe el nombre de Puntos Colombia, que iniciará oficialmente sus operaciones el primero de agosto, permitirá que los clientes de ambos grupos se beneficien con el sistema en más de 100 marcas del país; haciendo compras de lugares como Cine Colombia, Frisby, Carulla, Agua Bendita y Diesel.
Alejandro González Saúl, presidente del programa, afirmó que este proyecto nació para “acompañar al cliente en su día a día porque sabemos que los colombianos buscan un abanico de oportunidades. Ahora las personas tendrán la opción de crear su propia experiencia de viajes, escoger entre más de 300 aerolíneas, 300.000 hoteles, 50.000 lugares de alquiler de vehículos, entre otras opciones de viajes alrededor del mundo”.
Este programa, que tuvo una inversión inicial de $18.000 millones, permitirá que las personas acumulen puntos en un solo saldo para después redimirlos en mercado, alimento, gasolina, entradas a cine e inclusive tiquetes internacionales.
Como afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, cuando se dio a conocer el programa el objetivo es que “los clientes rediman 100% de sus puntos. En la actualidad, se utiliza 70% pero se vence 30%. Nuestro principal objetivo es que el programa de lealtad sea relevante y cotidiano para los usuarios. El valor de los puntos que emitimos entre las dos compañías asciende en estos momentos a $200.000 millones”.
Una de las dudas entre los usuarios es ¿qué pasa si no compro en un establecimiento aliado? Según González “en aquellos lugares que no sean aliados del programa también se premiará con puntos a quienes usen las tarjetas de crédito Bancolombia. Y también es importante aclarar que si los usuarios compran sus tiquetes usando los puntos del programa, cuando viajen seguirán ganando millas en las diferentes aerolíneas, en donde también podrán escoger sillas, horarios y precios de los tiquetes nacionales e internacionales”.
Teniendo en cuenta cifras del año pasado, Puntos Éxito y Supercliente Carulla contaban con 7,5 millones de clientes activos que cada año que hacían 307 millones de transacciones, por lo general 3,7 veces por mes. Por el otro, Puntos Bancolombia sumaba 8,6 millones de clientes, con 2,1 millones de tarjetas de crédito que movieron $12 billones al año en compras con 60 millones de transacciones.
Con corte a octubre, el fondo que más pagó cesantías fue Porvenir, en segundo lugar quedó Protección, seguido de FNA
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global