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Según la Superfinanciera, las entidades bancarias invirtieron $341.000 millones en seguridad de la información y ciberseguridad
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) divulgó los indicadores de Seguridad de la Información (SI) y Ciberseguridad (CS) de los establecimientos bancarios del país, destacando las inversiones que hicieron los bancos en estos rubros durante 2021, la gestión de incidentes y vulnerabilidades detectadas, y el monto que asumieron por los incidentes cibernéticos que afectaron a sus clientes.
Los datos arrojaron que, en total, las entidades bancarias invirtieron $341.000 millones en seguridad de la información y ciberseguridad. Así mismo, tuvieron que asumir $75.000 millones por incidentes cibernéticos que sufrieron sus clientes el año pasado.
Entre tanto, se detectó que dichos establecimientos recibieron 1.362 ataques cibernéticos, que dieron origen a 21 incidentes, aunque estos no afectaron a la prestación del servicio ni a los recursos de los clientes. El tiempo promedio de gestión fue de 6,85 días.
Según la SFC, las entidades deben hacer análisis periódicos de vulnerabilidades y proceder a solucionarlas. Además, deben realizar pruebas de hackeo ético. Las cifras señalan que 99% de las vulnerabilidades que son detectadas en un trimestre, se corrigen en ese mismo periodo de tiempo.
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
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