MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De los $14 billones que dispuso el Gobierno para las garantías a los créditos, se han consumo $9,3 billones
La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) reveló que los bancos han otorgado beneficios a 8.6 millones de deudores del país. En total, estas ayudas han corresponden a 10,7 mllones de créditos los cuales suman $177,94 billones.
Los banqueros destacaron que desde el inicio del decreto de estado de emergencia se han desembolsado nuevos créditos a personas naturales y jurídicas por $33,57 billones (3,2% del PIB).
Con corte a ayer, advirtieron que de los $14 billones que dispuso el Gobierno Nacional para las garantías a los préstamos, "se han consumido $9,3 billones, es decir, 67,1% de los recursos". En estos se destaca la línea de capital de trabajo, que ya se consumió 91,8%, en nóminas 61,4% y en la línea de independientes 49,3%.
"De cara a la emergencia sanitaria y económica generada por el covid-19, el sector bancario de forma previa a la expedición de las medidas regulatorias, ha ofrecido a sus usuarios reducción de la tasa de interés para compras con tarjetas de crédito, transacciones gratuitas a través de canales digitales y Call Center, beneficios de cuentas de nómina con exenciones en el cobro de comisiones y la ampliación en el plazo de avances", explicó Asobancaria en un comunicado de prensa.
Por ahora ratificaron su compromiso con el país, y aseguraron que continúan desarrollando líneas de crédito para lograr reducir el impacto de esta pandemia.
"Asimismo, estaremos actuando con toda la responsabilidad y salvaguardando, como es nuestro deber, la estabilidad financiera y el ahorro de los colombianos", dijeron.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
El bitcoin superó los US$98.000 por primera vez en medio del optimismo de que el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años