MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los bancos que lideraron el desempeño, al frente se ubican Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda,que suman utilidades por $9,4 billones
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló las cifras más recientes de desempeño del sistema financiero. El consolidado de los establecimientos de crédito alcanzó resultados por $15,9 billones, según el reporte.
Específicamentelos bancos reportaron utilidades acumuladas por $13,2 billones. Además, las corporaciones financieros sumaron utilidades por $1,9 billones.
Según la Superfinanciera, liderada por Jorge Castaño, estos resultados se vieron impulsados "principalmente por los ingresos por intereses".
En cuanto a los bancos que lideraron el desempeño, al frente se ubican Bancolombia, con $5,5 billones de utilidades, Banco de Bogotá, con $2,8 billones, y en tercer lugar Davivienda, con utilidades por $1,4 billones a corte de noviembre de 2022. Entre los tres suman utilidades por $9,4 billones.
Los saldos de las cuentas de ahorros y corrientes decrecieron en términos reales anuales. "Al cierre de noviembre éstas registraron conjuntamente un saldo de $612,4 billones, una variación real anual de 0.7% (nominal de 13.3%)".
Otro dato que revela el informe es que los depósitos a término registraron un crecimiento récord en los últimos cinco años. "En noviembre se observó un aumento mensual de $2.9 billones en su saldo nominal y un crecimiento real de 25,6%. El saldo con vencimiento superior a un año alcanzó $123,6 billones", detalla la Superfinanciera.
Reporta además que la tenencia de CDT se distribuyó 67,4% en personas jurídicas y entidades oficiales y 32,6% personas naturales.
Protección reportó que el total de activos fue de $3,2 billones; mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron de $2,8 billones
Los precios del petróleo operaron estables el jueves tras las caídas de principios de semana provocadas por el fortalecimiento del dólar
Bonilla dijo que, a pesar de que ya se conoce que el próximo presidente de EE.UU. es Trump, la reacción de los mercados es incierta