MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Compra de acciones de Banorte de RappiCard.
El grupo financiero resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica
Grupo Financiero Banorte informó este martes que, junto con Rappi, celebró un contrato de compra-venta de acciones representativas de 44,28% del capital social de Tarjetas del Futuro, cuyo producto emblemático es RappiCard.
Desde hace algunos años, Banorte ya tiene un alianza con Rappi, una de las llamadas súper apps de América Latina, y al cierre del 2024, RappiCard tenía 1,14 millones de tarjetahabientes.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, Banorte detalló que las tarjetas las mantendrá Rappi hasta la consumación de la reestructuración corporativa de Tarjetas del Futuro.
El precio de compra convenido para la operación, expuso, asciende a US$50 millones.
Banorte agregó que, simultáneamente con la adquisición, Tarjetas del Futuro y Rappi celebrarán un contrato de comercialización exclusivo de 15 años, bajo el cual el banco, la plataforma de servicios financiero, y sus afiliadas, ofrecerán de manera exclusiva productos y servicios tales como la RappiCard a los clientes de Rappi dentro de su mismo ecosistema.
“El cierre de la operación está sujeto a condiciones habituales, incluyendo la obtención de la autorización de la autoridad en materia de competencia económica en México”, precisó.
Banorte resaltó que esta operación se alinea con la estrategia digital integral del grupo, enfocada en apalancarse de la escala de negocio y tecnológica, a fin de incrementar la rentabilidad por medio de la venta cruzada, impulsada por la hiperpersonalización.
Agregó que a través del grupo, el banco, Tarjetas del Futuro y sus afiliadas, seguirán ofreciendo su extensa gama de productos financieros innovadores a la amplia base de clientes y usuarios jóvenes de Rappi, muy familiarizados con la tecnología y que se desenvuelven con naturalidad en el mundo digital.
Moody’s destacó que la empresa enfrenta riesgos asociados a la volatilidad de materias primas, cambios regulatorios y ejecución de estrategias de eficiencia
La compañía ha recibido varias capitalizaciones que mejoran la capacidad para afrontar pérdidas inesperadas. Durante diciembre de 2024, su patrimonio técnico fue de $105.568 millones
Los inversores se han mostrado cautelosamente optimistas después de los cambios de rumbo en los aranceles y las especulaciones de recortar las tasas de interés