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La alianza dispondrá de hasta $US$178,6 millones en un plazo de 18 meses, la mayoría, está sujetos a métricas de desempeño.
El mexicano Grupo Financiero Banorte y la plataforma digital de entregas Rappi anunciaron el martes la creación de una empresa de servicios financieros digitales en la que cada uno tendrá una participación del 50%, según Reuters.
La alianza, sujeta a la aprobación de las autoridades financieras y de competencia, estaría enfocada inicialmente en los clientes de Rappi que, según las empresas, ahora necesitan más este tipo de aplicaciones digitales debido a la pandemia.
“Esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica de Banorte en donde, además de proveer servicios bancarios y financieros digitales a sus clientes, (...) busca estar presente (...) y ganar penetración en el sector de servicios financieros digitales”, afirmó el grupo financiero en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Un portavoz de la empresa Rappi dijo a Reuters más tarde que la nueva sociedad con Banorte solo operará en México. Rappi, con oficinas centrales en Colombia, tiene presencia en más de 100 ciudades en nueve países de América Latina.
Banorte, por su parte, dijo que se comprometió a poner a disposición de la nueva sociedad hasta US$178,6 millones en un plazo de 18 meses de los cuales, la mayoría, están sujetos a métricas de desempeño.
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