MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad financiera, que tenía 88 puntos de un máximo posible de 100, logró 89 puntos después de que S&P revaluara los items
Bbva ascendió una posición en el Dow Jones Sustainability Index (Djsi) y se convirtió en el banco más sostenible del mundo, junto a la entidad surcoreana KB Financial Group. Ambos obtuvieron la máxima puntuación dentro de la categoría de bancos a nivel global.
La entidad financiera, que tenía 88 puntos de un máximo posible de 100, logró 89 puntos después de que S&P volviera a evaluar la respuesta aportada por el banco. Bbva ya había logrado la máxima puntuación en inclusión financiera, información medioambiental y social, desarrollo del capital humano y materialidad.
“La sostenibilidad es una prioridad estratégica para Bbva. Ahora, el Dow Jones Sustainability Index reconoce nuestro liderazgo otorgándonos la máxima puntuación del sector en su índice global. Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, aseguró el responsable global de Sostenibilidad de Bbva, Javier Rodríguez Soler.
En acción climática, el banco duplicó el año pasado su objetivo de financiación sostenible desde los 100.000 millones de euros hasta los 200.000 millones de euros, de los que pretende movilizar en el periodo 2018-2025.
La entidad financiera dejará de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto. Además, ha fijado objetivos para descarbonizar su cartera en cuatro sectores intensivos en emisiones en 2030, todo ello con el objetivo de ser neutro en emisiones de carbono en 2050.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización