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Esta inversión supone un nuevo paso en la estrategia de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales
Bbva alcanzó un acuerdo para invertir US$300 millones (unos 263 millones de euros) en Neon, un banco digital fundado en 2016 que facilita el acceso a servicios financieros entre particulares, autónomos y pequeñas empresas brasileñas y que cuenta con 15 millones de cuentas registradas.
Además de una clara apuesta por la innovación, la inversión permite a Bbva tener exposición al negocio de banca minorista de Brasil, uno de los mercados con mayor potencial del mundo.
Mediante este acuerdo, la compañía adquiere un 21,7% de Neon. El Grupo ya contaba con una participación desde 2018, a través del fondo de capital riesgo Propel. Tras esta nueva inversión, la participación de Bbva sumará un total de 29,7% de Neon.
Neon supone un nuevo paso en la estrategia de entrar en nuevos mercados a través de la inversión en plataformas digitales. Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía (la octava del mundo y la primera de América Latina), su extensa población (más de 210 millones de habitantes) y el desarrollo de atractivas propuestas de servicios financieros digitales.
“La apuesta estratégica por la innovación es una de las señas de identidad de Bbva y la vía digital nos abre un camino para crecer en mercados muy atractivos”, dijo Carlos Torres Vila, presidente de Bbva. “Neon ha demostrado tener una propuesta de valor que está conectando con las necesidades financieras de los brasileños y cuenta con las capacidades para seguir creciendo de forma rápida en un mercado con gran potencial”.
La inversión se suma a las ya realizadas en otras plataformas digitales financieras como Atom Bank en Reino Unido y Solarisbank en Alemania. Además, también ha entrado recientemente en el mercado italiano con una oferta para cliente minorista 100% digital, basada en la experiencia de su ‘app’, reconocida por quinto año consecutivo como la líder en Europa.
Neon se fundó en 2016 con el objetivo de ofrecer una alternativa más sencilla y competitiva que la de los bancos tradicionales brasileños. A través de una oferta de productos única - que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nóminas y productos especializados para microempresas-, Neon ha logrado diferenciarse de la competencia con el foco puesto en los particulares, autónomos y pequeñas empresas.
“Con la inversión y la experiencia global de Bbva, Neon podrá ofrecer créditos de una forma más simple, sostenible e inclusiva. Queremos llegar a más brasileños e impulsar nuestro propósito de reducir las desigualdades y marcar la diferencia en la vida de las personas en Brasil. Neon seguirá creciendo rápidamente mientras cumple con estas metas”, opina Pedro Conrade, fundador de Neon.
Está previsto que la suscripción de las acciones y el pago del precio tenga lugar durante este mes de febrero.
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
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