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Bbva y Alión firmaron una línea de confirming exclusivo para proveedores de de compañias de cemento y concreto con una mejor tasa de interés
Bbva en Colombia y Alión firmaron la primera línea de confirming vinculado a la sostenibilidad para proveedores de la compañía de cemento y concreto. Este producto se caracteriza por brindar una tasa de interés menor para el pago de facturas, siempre y cuando los proveedores cumplan con los criterios que Bbva ha definido para establecer si sus procesos tienen algún impacto positivo en materia ambiental, social y económica.
Para Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate and Investment Banking de Bbva en Colombia, “a través de esta línea de confirming vinculado a la sostenibilidad no solo estamos apoyando a Alión, sino que reunimos a sus proveedores, micro y pequeños empresarios, para que incorporen dentro de sus procesos prácticas sostenibles”.
Por su parte, Carlos González, director financiero y administrativo de Alión, sostiene que “queremos generar sinergias que evidencien nuestro compromiso con la sostenibilidad y que a la vez beneficien a nuestros proveedores. En conjunto con el banco BBVA vamos a premiar sus avances en sostenibilidad, creando beneficios como adelantar el pago del importe de sus facturas antes de la fecha de vencimiento”.
Alión, tiene alrededor de 200 proveedores, que llevan oportunidades de progreso a las regiones donde operan. Alión explica que prioriza la contratación de emprendimientos locales, por lo que esta línea de trabajo se constituye en un beneficio real y directo para las empresas proveedoras que trabajan con ellos, aportando a su crecimiento y a la generación de empleo en el país.
El confirming es un producto financiero utilizado desde hace años por las entidades financieras y las empresas como una solución para mejorar el capital circulante entre comprador y vendedor.
Ahora con el criterio de sostenibilidad pasa a ser también una herramienta que permite a los proveedores alinearse con los objetivos de sostenibilidad del comprador.De esta manera, se mejora la competitividad de ambos al tiempo que las acciones de impacto positivo y mejores prácticas de sostenibilidad se premian con condiciones más ventajosas.
En este sentido, Bbva cuenta con un marco metodológico propio y único para establecer criterios de segmentación a disposición de los clientes, con el fin de hacer una aproximación más completa y diferencial hacia una cadena de valor más sostenible y reducida en emisiones
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