.
BANCOS

Bbva y la Fuerza Armada Nacional repartirán kits escolares entre los niños del Meta

martes, 31 de agosto de 2021

El inicio de la ruta fue anunciando durante el acto de entrega de 400 morrales con útiles escolares llevado a cabo en Bogotá

Lina Vargas Vega

El banco Bbva se unió a la realización de la ruta ‘Navegando al Corazón de la Orinoquía’, un viaje de 15 días en el que un buque de la Fuerza Armada de Colombia recorre las poblaciones ribereñas del Río Meta, llevando asistencia médica y ayudas humanitarias. La entidad aportará morrales con útiles escolares que serán entregados a los niños que vuelven a las clases presenciales en esta región del país.

El inicio de la ruta fue anunciando durante el acto de entrega de 400 morrales con útiles escolares llevado a cabo en Bogotá y que contó con la presencia del Comandante de la Armada, Almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, y del presidente ejecutivo de Bbva en Colombia, Mario Pardo Bayona, quienes de manera simbólica entregaron 30 morrales a un grupo de niños presentes en la ceremonia y pertenecientes al Colegio Naval Santa Fe.

“Para Bbva es un orgullo poder hacer parte de este recorrido humanitario que gracias a la Armada nos permite llevar nuestros kits a zonas muy apartadas de la geografía nacional y contribuir a la educación de los niños que regresan a sus clases de manera presencial”, dijo Pardo.

Además de llevar kits con útiles escolares a las poblaciones de esta parte del país, la ruta de la Armada entregará mercados y por medio del personal médico y sanitario que acompaña el recorrido, realizará jornadas de atención en odontología y medicina general.

Entre los municipios beneficiados, están: Puerto Gaitán, Puerto López y Cabuyaro en el Meta; Orocué, Casanare; Santa Rosalía, La Primavera, Nueva Antioquia, Casuarito y Puerto Carreño, en el Vichada, entre otros.

Bbva en los últimos años ha llevado a cabo diferentes iniciativas en favor de la Armada Nacional y en general de las Fuerzas Militares de Colombia, como el lanzamiento del Portafolio Héroes que incluye la tarjeta de crédito Héroes, de la que se destina un porcentaje de los intereses generados por las compras con esta tarjeta a la Fundación Matamoros, que atiende a los soldados víctimas del conflicto armado y a sus familias y formación en educación financiera donde en los últimos años han participado más de 33.000 miembros de las Fuerzas Militares.