MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta procesadora de pagos permitirá a las compañías enviar dinero de un territorio a otro utilizando la infraestructura de Bitsso
El envío de fondos a otros países se ha vuelto una tarea usual para negocios con aspiraciones de expansión y que buscan conectar con otros territorios en el mundo. Por eso, BlindPay sé unió con Bitso Bussiness para proporcionar una infraestructura para el futuro de los pagos transfronterizos.
Esta procesadora de pagos permitirá a las compañías enviar dinero de un territorio a otro utilizando la infraestructura de Bitsso, conectando los canales de forma simple y sin necesidad de conocimientos profundos en el tema.
Bernardo Simonassi, CEO y desarrollador de BlindPay, aseguró que "desde el nacimiento de BlindPay hemos tenido en mente la misión de conectar financieramente a los territorios y ayudar a las empresas a transferir fondos de forma sencilla y sin intermediarios. Bitso Business ha jugado un papel crucial en esta primera etapa, pues es gracias a su tecnología que estamos conectando con los sistemas bancarios de los países para lograr transferencias exitosas y fluidas”.
Por otro lado, Gabriele Zuliani, Director de Bitso Business, señaló que "a través de los sistemas de pagos tradicionales, este tipo de operaciones suele implicar dificultades debido a los sistemas bancarios fragmentados e incompatibles en todo el mundo que requieren múltiples intermediarios para facilitar las transacciones, lo que genera un proceso costoso, lento e ineficiente para realizar pagos globales".
"Además, las empresas a menudo tienen que prefinanciar cuentas en monedas extranjeras, bloqueando su capital de manera costosa. Como una institución de pago regulada, en Bitso Business tenemos el placer de asociarnos con empresas como BlindPay, lo que les permite tener un acceso eficiente y seguro a los sistemas de pago locales en toda América Latina", comentó Zuliani.
La plataforma de tecnología financiera facilita los pagos transfronterizos impulsados por monedas estables, lo que permite transferencias globales instantáneas con una única integración de API.
El paquete de desinversión también incluye participaciones en Fiduciaria Scotiabank Colpatria (aproximadamente 5,4% de propiedad del Grupo Colpatria directamente) y en Scotia Securities
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
El banco con sede en Toronto ha estado evaluando la posible venta de un puñado de activos de bajo rendimiento en América Latina durante más de un año