MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bold celebra cinco años de participación en el mercado financiero, como una fintech que se consolida en la industria de la mano de AWS
Bold, dirigida por José Vélez, Fundador y CEO, celebra cinco años en el mercado y el haber duplicado sus transacciones del 2023, sin necesidad de hacer cambios adicionales en su infraestructura, obteniendo un mayor rendimiento.
A través de una propuesta de valor y una tecnología práctica, con datafonos portátiles, Bold ha logrado las puertas a miles de comerciantes de micro, pequeñas y medianas empresas que antes sólo recibían efectivo.
En sus primeros años, Bold se vinculó al programa AWS Activate, el cual proporciona a las startups los recursos que necesitan para crear, lanzar y escalar, recibiendo soporte técnico,orientación en materia de arquitectura y créditos de AWS para poder testear diferentes servicios y desarrollar sus soluciones de negocio.
La compañía ya hace parte del grupo de mentores de startups en etapa temprana del programa AWS cto Fellowship con el que se pretende asesorar y compartir experiencias con la comunidad global de startups de AWS.
La fintech planea seguir avanzando en mejorar sus capacidades de análisis predictivo utilizando las herramientas y recursos de Inteligencia Artificial y de Machine Learning proporcionados por servicios de AWS para la detección de fraudes.
Además, Bold seguirá transformando los servicios de pagos a todos los comercios y emprendimientos colombianos, por lo que este año lanzará la primera Cuenta Bold, un producto 100% digital y gratuito enfocado en pymes.
La Cuenta Bold será un depósito de bajo monto y ordinario ofrecido por Bold CF Compañía de Financiamiento, una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo que quiere decir que tendrá un respaldo de seguridad como producto financiero.
“AWS para nosotros es un aliado no solo en temas de tecnología sino de negocio. El haber podido formar parte del programa de AWS Activate fue crucial para nosotros al poder acceder a sus servicios y acompañamiento para ser competitivos en el mercado desde el inicio”, afirmó Jorge Ulloa, Cpto & Co-founder de Bold.
De esta manera, Bold ha conseguido potencializar su estrategia de negocio, llegando a más personas por medio de la tecnología como pilar fundamental para ofrecer mejores experiencias a los usuarios y eficiencia operativa a su equipo.
Así lo evidencia un estudio de Kantar, realizado con una muestra matemáticamente significativa sobre la base de clientes de Bold, el cual concluye que en promedio 70% de las pymes que adquieren un datáfono, logran aumentar sus ventas en 26%.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible