MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bold superó los 500.000 negocios vinculados, ya que ofrece sus servicios de inclusión financiera a varias regiones apartadas
Bold anunció que ha superado los 500.000 negocios vinculados a sus datafonos, gracias a su plan para incluir financieramente a emprendimientos y comercios en todo el territorio colombiano.
Según cifras de la compañía, cada mes se transan más de $700.000 millones a través de sus medios de pago, con un ticket promedio superior a $150.000, y una presencia de 75% de los municipios de los 32 departamentos del país.
Los principales usuarios de los datafonos Bold pertenecen a los sectores de Retail, 42%, Alimentos y Bebidas, 22%, Servicios,13% y Belleza y Cuidado Personal, 9%.
José Vélez, CEO de Bold, recordó los inicios de la compañía en 2019 "cuando comenzamos a analizar el mercado colombiano, identificamos el problema que enfrentaban los negocios al no poder recibir pagos con tarjetas, lo que resultaba en una pérdida significativa de ventas. Decidimos enfocar nuestros esfuerzos en crear un ecosistema de soluciones financieras para las Pymes".
La fintech también ofrece los beneficios de la inclusión financiera a regiones apartadas y turísticas que antes dependían exclusivamente del efectivo, potenciando pequeños negocios en localidades como Palomino, Guatapé, Ipiales, San José del Guaviare, Mompox y Puerto Colombia, que ahora pueden aceptar pagos digitales.
Bold anunció la lista de espera para su cuenta depósito 100% digital y gratuita, un nuevo servicio que permitirá a los comercios gestionar sus ingresos y recibir el dinero de sus ventas de manera inmediata, realizar transferencias gratuitas a otras cuentas Bold y retiros en cualquier cajero con logo MasterCard dentro y fuera del país, así como en puntos Efecty.
Recientemente, Bold lideró uno de los levantamientos de capital realizados con una Serie C de US$50 millones y una extensión de US$10 millones adicionales. Este capital fortalecerá su plan para potenciar su sistema financiero, permitiendo que los emprendedores colombianos liberen todo su potencial de forma ágil y segura.
Banco Contactar busca potenciar la experiencia de sus clientes a través de la App Mi Contactar y el Portal Transaccional
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
La emisión obtuvo una calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia, lo que confirma la solidez financiera y la confianza del mercado en Promigas