MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En América Latina, el Bovespa perdió poco más de 0,30%, el Ipsa cayó 2,22%, el Merval cedió 0,84% y el Msci Colcap retrocedió 0,10%
Un aumento en los precios de la energía por la falta de suministros tocó los mercados bursátiles de todo el mundo. A esto se sumaron las preocupaciones inflacionarias y el retiro de estímulos económicos de la Reserva Federal, que está cada vez más cerca.
Durante la más reciente jornada, el Dow Jones cayó más de 1% para luego recuperarse levemente por encima de 0,10%, a 34.416 puntos. El índice S&P 500 subió cerca de 0,41%, mientras que el Nasdaq ganó 0,47%.
Dicho comportamiento se dio luego de que un informe de empleos de ADP registró cifras mejores de las esperadas justo antes de que se publiquen las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, anuncio previsto para mañana. Pese a que este hecho reforzó la confianza en la economía estadounidense, persisten los temores en torno a una estanflación.
En Europa, el Euro Stoxx 50 descendió 1,30% a 4.012 puntos, mientras que el índice británico Ftse 100 perdió 1,15%. Las bolsas asiáticas, medidas por índices como el Nikkei 225, el Hang Seng y el CSI 300, vieron números rojos cercanos a -1%.
En América Latina, el Bovespa de Brasil perdió poco más de 0,30%, el Ipsa de Chile cayó 2,22%, el Merval cedió 0,84% y el Msci Colcap de Colombia retrocedió 0,10%.
En Chile influyó el ruido de la discusión que se da en el Senado acerca del cuarto retiro de 10% desde las cuentas de ahorro previsional y un adelanto de las rentas vitalicias.
Según expresó Mario Marcel, director del banco central de ese país, “hoy día nuestro mercado de capitales ha disminuido su profundidad gracias a que ha perdido 20 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) como consecuencia de la salida de capital ante el retiro masivo del ahorro pensional”.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania