MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia determinó que si los canadienses desean el 100% de la participación debe ser en una venta abierta.
Hace unos minutos la Superintendencia Financiera a través del canal de información relevante, señaló que si el fondo de inversiones canadiense Brookfield quiere comprar 100% de la tajada accionaria de Gas Natural (ofrecida por la española Gas Natural Fenosa), debe pasar por una oferta pública con el ánimo de saber si hay más interesados.
Hay que tener en cuenta que Brookfield había empezado a negociar solo por 59% de las acciones de la compañía con la corporación española por $482 millones de euros (US$566 millones), pero los canadienses manifestaron su intención de obtener 100%.
Esto será posible por la metodología OPA, que hace pública las opciones de venta y evitaría que solo se recibiera una única oferta por el control accionario.
Hay que tener en cuenta que esto obligaría a que Brookfield empiece a negociar con los demás accionistas de Gas Natural, además del precio base, una prima adicional que le haría más costosa la adquisición.
Esos inversionistas con los que el acuerdo se ampliaría en caso de que Brookfield mantenga su posición de adquirir a la compañía son Grupo de Energía de Bogotá, que tiene 25%, Porvenir (9,4%), Protección, Gases Unidos de Colombia, Colfondos, entre otros.
La operación por el 100% está calculada en $2,80 billones, ya que el precio base parte de $79.500 cada una.
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los inversionistas regresaban para el primer día de negociación del nuevo año con una mirada optimista
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región