MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Usualmente este activo digital es una opción alternativa a los dólares ya que se evita el sobreprecio de los mercados tradicionales
Desde el lanzamiento de la moneda estable USD Coin por parte de Buda.com, la plataforma ha reportado transacciones por US$412.375, lo cual representa el segundo porcentaje más alto dentro de los países de América Latina en los que la aplicación tiene presencia.
Según Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com en Colombia, “las stablecoins como Usdc se siguen posicionado como assets extremadamente relevantes en el futuro de la economía. Lo que buscan ser el puente entre el dinero tradicional que deja mucho que desear en materia tecnológica y las criptomonedas, que representan un mercado que en el último tiempo ha explotado en popularidad”.
Chile, Colombia y Perú son los países de Latinoamérica que cuentan con una participación especial. En el caso de Colombia, el precio promedio de esta cripto en el último mes fue $26 menor al precio promedio del dólar para el mismo periodo.
Usualmente, este activo digital es una opción alternativa a los dólares ya que se evita el sobreprecio de los mercados tradicionales y el costo de almacenamiento, además de agregar una capa extra de seguridad, debido a que funciona sobre blockchain.
Así mismo sirve para empresas que importan productos, ahorrando así en costos financieros y operativos si el proveedor acepta este tipo de monedas. Además se ha posicionado como una herramienta fácil y rápida para mandar dinero al extranjero según la app.
Vale recordar que el oro ha ganado más de 15% este año y alcanzó un máximo histórico de US$3.167,57 el jueves por los aranceles
La histórica caída del dólar refleja pérdida de confianza en EE.UU., presión sobre la Fed y cambio drástico en expectativas económicas globales ante temores comerciales inciertos
Esto se debe también a la caída del petróleo, sumado a las crisis de aranceles, que según analistas, "puede generar un choque de oferta mundial, y hace que el petróleo tenga una proporción de demanda negativa en 2025"