MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la entidad, Colombia está entre las mejores perspectivas para los inversionistas en la región
La próxima semana será vital para Colombia. Sin duda, uno de los puntos más álgidos de la agenda lo marca el desarrollo y efectos del paro nacional convocado para este jueves 21 de noviembre, pues, actualmente, la región atraviesa por una tensa situación política similar, especialmente, en Chile y Bolivia.
A pesar de ello, el presidente del Citi para Colombia y el norte de Latinoamérica, Álvaro Jaramillo, aseguró que la entidad ve al país como el más destacado en términos de estabilidad y proyecciones de crecimiento para este y el próximo año.
“Los indicadores económicos son buenos, la institucionalidad se mantiene a pesar de un fenómeno político de confrontación grande, y la tendencia del país es positiva, quisiéramos que fuera mucho mejor, pero el país anda en un camino diferente al resto de la región”, señaló.
En esa línea, el equipo técnico de Citibank aumentó su perspectiva de crecimiento económico para Colombia en 2019, de 3,1% a 3,2%, y para 2020 a 3,5%, y enfatizó que es el único mercado de la región al que revisó al alza este índice que está muy por encima de 0,8% y 1,7% que proyectan para la región, en este y el próximo año.
Jaramillo atribuyó la coyuntura nacional como un motor para los buenos resultados que el banco tendrá este año. Sin embargo, no especificó detalles de la operación. “Los resultados son muy favorables en Colombia, vamos a terminar con rendimientos muy positivos, no podemos dar proyecciones, pero vienen bien”.
“El ambiente económico en Colombia es favorable y es reflejado en la dinámica del negocio. Hoy por hoy, es el país más reconocido por los inversionistas extranjeros”, concluyó el presidente del banco.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A