MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado está atento a la integración de bolsas de la región, que traería mayor liquidez y un mayor número de empresas listadas
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), oficialmente, quedó con 61 emisores, al hacerse efectiva la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de Cemex Latam Holdings (CLH).
El movimiento se da luego de conocerse los resultados de la OPA de desliste que realizó lacompañía, en la que Cemex España adquirió 23,23 millones de acciones, 88,4% del máximo de 26,81 millones.
La BVC anunció esta OPA en diciembre del año pasado, tiempo en el que dio a conocer que la compra por cada acción del emisor era de $4.735 y pretendía adquirir entre 0,0000002% y 4,69% de las acciones de Cemex Latam.
Según destacó la mexicana, la elección de salir de la bolsa local, que contó con una aprobación de 97,91% del total del capital social con derecho al voto, hace parte del plan de reestructuración que adelanta en el país.
Otro emisor que trabaja en su salida es Coltejer, que tras meses difíciles a nivel financiero, le realizó la solicitud a la BVC en marzo. En caso de concretarse, ya serían más de 115 compañías las que han abandonado el mercado de capitales local en el último siglo, entre las que están, por ejemplo, Odinsa, Bavaria, Gas Natural, Tecnoglass, Helm Bank, Isagen, Pacific Rubiales, entre otras.
Solo entre 2021 y 2022 al listado se sumaron más de cinco compañías, entre esas: Avianca Holdings, Coomeva EPS, el Fondo Ganadero del Tolima, Grupo Orbis y Productos Familia.
Ahora, el mercado está atento a la integración de bolsas de la región, que traería mayor liquidez, además de un número más amplio de emisores y opciones para los inversionistas.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
De los colombianos 54% de los colombianos invierten entre $200.00 y $800.000 en regalos de navidad en época de fin de año
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible