MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los bancos con tarifas que no exceden 2% están Davivienda (1%) y Finandina (1,5%), los cuales cobran la TRM del día de la transacción
Las compras internacionales son cada vez más comunes debido a las facilidades tecnológicas y al creciente uso de las tarjetas de crédito y débito. Si usted va a viajar en Semana Santa, recuerde que este tipo de transacciones suelen diferirse hasta a 36 cuotas, pero los clientes deben tener en cuenta la “letra menuda” de su banco, para no llevarse sorpresas en el proceso.
Las franquicias de tarjetas cobran una comisión sobre el valor de la compra, según la negociación con cada entidad. Banco de Occidente, Bancolombia y Banco Falabella se ajustan a dichas tarifas. Otras entidades financieras cobran un porcentaje adicional para cubrir los gastos demandados por Visa, Mastercard y American Express, así como tienen una comisión propia.
Ahora bien, las comisiones más altas las cobran Bbva (2,90%); AV Villas (2,90%) y Banco de Bogotá (2,40%).
Entre los cobros que no exceden 2% están los de Davivienda (1%) y Finandina (1,5%). Mientras que el Banco Caja Social no cobra comisión por dichas compras, pero no se hace responsable del valor que cobren los cajeros internacionales. Del mismo modo, RappiPay, con su tarjeta Rappicard, no cobra cuota por compras en el exterior, y el valor de la compra se convertirá a pesos colombianos según la tasa representativa del mercado (TRM) del día definida por Visa.
"Para RappiPay es muy importante ser el aliado perfecto para nuestros usuarios al momento de viajar, por eso pensamos en beneficios que generen valor para los viajes como el cashback, que también funciona en compras en el exterior. Apuntamos a convertirnos en la tarjeta de crédito con la que los usuarios adquieran todo lo que necesiten, con especial atención en compras de viajes", indicó la empresa.
Una duda frecuente a la hora de hacer compras es sobre la Tasa Representativa del Mercado (TRM) con la que se cobra la transacción, ya que el precio del dólar cambia todos los días. En la mayoría de los bancos, La TRM que se cobra es la del día que se hace la compras. Sin embargo, Bancolombia expresó que con Mastercard y American Express se cobra la TRM del día del pago de la deuda y con Visa, la del día de la transacción.
Por ende, es recomendable aprovechar la oportunidad de compra cuando la tasa de cambio está con tendencia a la baja, ya que, al hacer la conversión a pesos, el valor sería menor.
“Los tarjetahabientes cuentan con beneficios que se ofrecen en caso de algún imprevisto en el exterior, como gastos médicos, odontológicos, por accidente, traslado médico de emergencia, pago de honorarios legales y consejería”, dijo Wilson Triana, experto en banca.
“Los usuarios de los servicios transaccionales de giros, pagos y uso de servicios de financiación, cada vez encuentran más alternativas menos costosas, más rápidas y, sobre todo, con la certeza de aprovechar la seguridad que ofrece la tecnología. Ya no es necesario tener un cupo de endeudamiento con una entidad financiera tradicional para acceder a tarjetas de créditos que le permitan realizar operaciones de compra financiada”, manifestó Diego Palencia, analista financiero.
Impacto en las tarjetas de crédito por alza en usura de abril a 28,5%
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reveló que la tasa de usura para abril subió a 28,58%, regresando a los niveles que se observaban en 2019. El indicador avanzó 87 puntos básicos si se compara con la tasa de marzo (27,71%) y estará vigente entre el primero y el 30 de abril. Las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito pertenecen a Scotiabank Colpatria, Bbva, Bancolombia, Banco de Bogotá, Itaú, Banco Popular, Av Villas y Banco Falabella, entidades que, a la fecha, tienen una tasa efectiva anual de 28,5% en sus tarjetas de crédito.
La propuesta de la empresa está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos