MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia basó su calificación con perspectiva Estable en el aumento en los márgenes financieros registrados el último año
El neobanco más grande de la región, Nubank, que entre otras cosas tiene en su respaldos a Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett publicó los resultados de calificación por parte de S&P Global Ratings.
La agencia reportó que elevó la calificación de brAA a brAA+ con una perspectiva estable. La decisión se basó en la mejora consistente de las métricas operativas, como lo refuerzan nuestros resultados del primer trimestre de 2023.
Según explicaron, las principales razones de la mejora en la calificación fueron: "el aumento en los márgenes financieros, el fortalecimiento de la eficiencia operativa de la compañía y su capacidad para mantener bajo control los gastos de provisiones de crédito, a pesar del aumento del riesgo en el sector desde 2022".
S&P Global Ratings detalló que "como resultado del crecimiento de la cartera y su enfoque en productos de mayor rentabilidad, Nubank ha demostrado un aumento en su margen financiero y sus ingresos. Esto, junto con un mejor control de costos, ha permitido una mejora en su eficiencia operativa», señalan los analistas.
El neobanco resaltó que han logrado "consistentemente expandir su cartera de productos, atraer una base de clientes más amplia y fidelizar a los clientes existentes. Actualmente, la compañía atiende a más de 80 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, con una tasa de actividad del 82% y un creciente portafolio de productos, que incluye el exitoso lanzamiento de Cuenta Nu en México".
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá