MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cambios en directivos de Fiduciaria Corficolombiana y Casa de Bolsa
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor
En el último año, Grupo Aval ha tenido varias movidas en su interior, las más recientes relacionadas con las presidencias Fiduciaria Corficolombiana y Casa de Bolsa.
Fuentes cercanas a LR confirmaron que Jaime Sierra, quien era gerente general de la Fiduciaria Corficolombiana, salió de la entidad tras su jubilación y como sucesor se designó a Óscar Cantor, quien se desempeñaba como presidente de Casa de Bolsa.
Dado ese cambio, a la presidencia de la comisionista llegó desde el pasado 1 de octubre Salim Jassir, quien antes era director ejecutivo senior comercial en Corficolombiana.
Esto, según expertos, va en línea con la idea del Grupo de dar paso a nuevas generaciones, tal como lo aseguró Luis Carlos Sarmiento Angulo, en su discurso de despedida, tras anunciar su retiro del Grupo Aval durante una asamblea de accionistas que se realizó en Bogotá.
En ese momento, Sarmiento Angulo oficializó el nombramiento de su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez como su sucesor en la Junta Directiva.
Luego de este cambio se vieron otros más de gran impacto, como el de María Lorena Gutiérrez, quien se desempeñaba como presidente de la Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, y fue escogida para ser la nueva CEO del Grupo Aval.
El siguiente cambio fue el de la economista Ana Milena López Rocha, quien fue nombrada como la nueva presidente de Corficolombiana, en reemplazo de Gutiérrez.
Luego siguieron más cambios, tanto en las presidencias de los bancos del Grupo como en algunas vicepresidencias.
Superfinanciera certificó en 25,62% el techo que pueden cobrar los bancos por los créditos prestados. La cifra no alcanzaba niveles similares desde febrero de este año
Con este mecanismo, las empresas pueden pagar parte de sus impuestos haciendo obras directamente, como mejorar escuelas, llevar agua potable o construir vías
Las acciones mundiales subían el martes tras las ganancias de Wall Street en la víspera, mientras que el oro tocó un máximo histórico