MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ocupará el cargo hasta el 15 de septiembre del presente año y, en su reemplazo, estará encargado Diego Fernando Solano Saravia
La Junta Directiva de Banco Popular anunció este miércoles que aceptó la renuncia "por motivos personales" de Carlos Eduardo Upegui Cuartas como presidente del banco, cargo que ocupará hasta el próximo 15 de septiembre del presente año.
Agregó que en su reemplazo se designó a Diego Fernando Solano Saravia, como presidente encargado de la entidad financiera. Solano, ha sido miembro de la Junta Directiva del Banco desde 2019 y se desempeña como Vicepresidente Sénior Financiero de Grupo Aval Acciones y Valores S.A.
"La Junta Directiva agradeció al doctor Upegui por sus aportes al proceso de transformación y modernización del banco. Se espera adelantar con celeridad el proceso de designación de un nuevo Presidente de la entidad", manifestó el Banco Popular en un comunicado.
Con la renuncia de Upegui, el Banco Popular es el tercer banco del Grupo Aval que cambia de presidente en los últimos meses, después de que Alejandro Figueroa anunciara su salida del Banco de Bogotá y eso ocasionará también cambios en el Banco de Occidente.
Upegui Cuartas es administrador de empresas, con especialización en Mercados de la Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en el sector financiero colombiano, en el que ha ocupado diferentes cargos directivos, como vicepresidente de Mercadeo y Comercial del Banco de Bogotá.
Fue integrante de la Junta Directiva de entidades como Titularizadora Colombiana S.A., ATH, ACH, Corcolombiana, Grupo Aval y la Asociación Bancaria de Colombia, entre otras. Así mismo, ha sido catedrático de instituciones como la Universidad de los Andes y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).
El buen momento de las acciones incluso ha logrado mantenerse en medio del anunció la Fed. El índice bursátil mundial escaló 17% durante el año
Davivienda ha consolidado su liderazgo en el sector bancario a través de adquisiciones clave, fusiones estratégicas y alianzas
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%