MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En materia de inversiones para el bienestar de la comunidad se registraron $209.512 millones para programas de inversión social
Según el más reciente informe de sostenibilidad de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), en 2020 la cartera de productos verdes llegó a $11 billones, mientras que la cartera analizada con criterios ambientales y sociales alcanzó $19,3 billones.
El reporte reveló que la inversión en investigación, desarrollo e innovación alcanzó $320.112 millones y las entidades emplearon $209.512 millones en programas de inversión social, así como los $14.744 millones que fueron utilizados en el desarrollo y gestión de la educación financiera de los colombianos. En materia de compras verdes, se alcanzaron los $140.000 millones.
Respecto a la la protección del medio ambiente, el gremio dio a conocer que 25 entidades financieras, están adheridos al protocolo verde, un proyecto enfocado en la implementación de iniciativas encaminadas hacia una economía baja en carbono que responda a los retos del cambio climático.
Adicionalmente, el informe reveló que 14 entidades cuentan con productos y servicios verdes, 12 establecieron Sistemas de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (Saras), 11 definieron políticas o estrategias de cambio climático y siete entidades definieron metas de cero emisiones netas de Gases Efecto Invernadero (GEI) para 2050 o antes.
El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, señaló que “desde la banca seguiremos impulsando el crecimiento sostenible del país apoyando la adopción y promoción por parte del Sistema Financiero de tecnologías sostenibles y la financiación de cartera verde, así como la incursión en nuevas temáticas como la bioeconomía, el uso sustentable de la biodiversidad y la equidad de género”.
Adicionalmente, el presidente de la Junta Directiva de la asociación, Jaime Alberto Upegui, destacó que “continuaremos actuando de manera contundente de cara a la sostenibilidad social, ambiental y económica del país, generando con ello valor agregado para nuestros clientes, colaboradores y comunidades, con la seguridad de que superaremos los desafíos actuales y seguiremos acompañando por muchos más años a los colombianos en el logro de sus objetivos y en la construcción de un futuro mejor”.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A