MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Bbva Consumption Tracker, el consumo en agosto fue 16,2% superior a 2019, año sin pandemia
Bbva reveló el Consumption Tracker con cierre al 17 de agosto. Este es un indicador que mide las transacciones de los clientes del banco con tarjetas débito y crédito y clasifica sus compras por segmento y región.
El consumo en lo corrido de agosto se ubicó 16,2% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2019; sin embargo, fue ligeramente inferior al observado en julio (17,6%).
La disminución de gasto más dramática se evidenció en los servicios de salud, especialmente en droguerías, pues volvieron a ubicarse por debajo de su nivel pre-pandemia en 3,7%. Según explicó la entidad, esto se debió a una menor demanda explicada por la disminución en los casos de covid-19.
Los servicios mostraron una contracción de 3,3% frente a 2019, mientras que los bienes mantuvieron un mejor comportamiento, con un alza de 29,8%.
Dentro del grupo de servicios, el gasto en restaurantes lideró la recuperación y volvió a alcanzar un nuevo máximo en lo corrido del mes, ubicándose 22,3% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2019.
En el grupo de bienes se destacó la recuperación que ha tenido el sector de vestuario, que desde el mes pasado volvió a sus niveles pre-pandemia, y en lo corrido del mes se ubicó 7,3% por encima de lo observado en el mismo periodo en 2019.
A nivel regional, Barranquilla fue la ciudad que mostró una mayor recuperación del consumo y se ubicó 13,7% por encima de lo observado en el mismo periodo de 2019. Siguieron Cali y Cartagena con registros de 12,4% y 12,0% por encima del año anterior a la crisis.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos