MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el algoritmo, es posible tener la calificación crediticia de un cliente en segundos
CellPay, la compañía mexicana enfocada en ofrecer créditos y soluciones digitales, anunció una alianza con Credolab, el proveedor de scorings crediticios alternativos.
Con esta movida, las empresas podrán complementar los datos que tengan sobre sus clientes con información no tradicional. Esto les permitirá ofrecer servicios según las necesidades de cada usuario.
El enfoque de Credolab para evaluar el riesgo en tiempo real se personaliza para adaptarse a cada mercado y cliente individualmente. La solución realiza evaluaciones de riesgo crediticio, mediante la observación de metadatos no personales desde el smartphone de los clientes, el comportamiento de sus aplicaciones web y marca a los usuarios potencialmente morosos, desde el principio, en la etapa de incorporación.
El algoritmo de calificación que maneja el proveedor de esta tecnología entrega los puntajes en segundos, lo que acelera el proceso de suscripción para las empresas.
“En CellPay contamos con modelos internos de decisión crediticia con información tradicional y no tradicional y, en busca de mejorar siempre nuestros modelos, el scoring de Credolab nos ayuda a complementar la información de nuestros clientes”, señaló Alejandro Durall Soler, director Comercial de CellPay, en una nota de prensa.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales