MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Celsia S.A. registró al cierre del primer trimestre del año, ingresos operacionales consolidados por $588.857 millones, lo que equivale a un incremento del 13% con respecto al mismo período de 2012.
De estos ingresos, la generación y comercialización mayorista de energía representó el 54,4% el Cargo por Confiabilidad el 9,5%, la comercialización minorista de energía eléctrica el 23,5%, el uso y la conexión de redes el 8,5%, la comercialización de gas natural y capacidad de transporte el 2,7%, y otros servicios operacionales el 1,4%. “Gracias a la estrategia comercial y al portafolio de tecnologías y negocios, la Organización logró aumentar sus ingresos, a pesar de los cambios en el negocio de reventa de gas natural que se han dado desde finales de 2012”, manifestó el presidente de Celsia, Juan Guillermo Londoño P. El Ebitda consolidado alcanzó $210.706 millones con un margen del 35,8%. Por su parte, la utilidad operacional fue de $178.781 y la utilidad neta fue de $47.968 millones. A la fecha, la Organización ha invertido $32.760 de los $570.000 millones que tiene previsto invertir en 2013 dentro de su plan de expansión y crecimiento en los negocios de generación y distribución. Dentro de este plan, se destaca el avance en un 70% en los diseños de detalle del proyecto Porvenir II, así como en los trámites de la licencia ambiental y el acercamiento con las comunidades en las zonas de influencia. Respecto de los proyectos emprendidos por EPSA, la central hidroeléctrica Cucuana, completa un 49% de avance en su construcción con una inversión de $111.000 millones, comparada con un estimado total de $212.000 millones.
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas