MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La notificación debe ser enviada por los accionistas al correo indicado por la cementera. Quienes no notifiquen verán la conversión en sus acciones
El pasado 12 de abril Cementos Argos notificó que la Superintendencia Financiera le había dado aprobación para convertir acciones preferenciales en ordinarias, sin embargo, quienes decidan no convertirlas ya tienen fecha para notificarlo.
La cementera informó que el 18 de abril se dará inicio al "Periodo de Recepción de Notificaciones de No Conversión", el cual tendrá una duración de 10 días hábiles bursátiles, y estará comprendido entre el 18 de abril de 2024 a las 8:00 a.m. y el 2 de mayo de 2024 a las 5:00 p.m.
Según, Juan Pablo Vieira, esto se da para "las personas que no aceptan que conviertan sus acciones preferenciales en ordinarias, con ellos lo que buscarían es comprarles las acciones preferenciales con los $5.000 millones que tienen destinado para esto".
Cementos Argos indicó que, los accionistas que no deseen convertir sus acciones preferenciales en ordinarias deberán enviar la "Notificación de No Conversión" diligenciada y firmada, conforme se detalla en el Instructivo, al email: conversion@argos.com.co.
Una vez finalizado el proceso de conversión, las acciones preferenciales de los accionistas que no hayan presentado en el tiempo establecido la notificación se convertirán en ordinarias, de acuerdo con la relación de intercambio aprobada, esto es, que por cada preferencial se recibirá 0.85 ordinarias.
El analista indicó que, "la conversión de las acciones será automática, quien no desee hacerla tendrá que informárselo a la compañía en las fechas establecidas".
Cabe recordar que la iniciativa hace parte del proceso Sprint 2.0 que tiene como objetivo dar continuidad al proceso de reducción de la brecha entre el precio de las acciones y el valor intrínseco de la empresa.
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado
Durante la llamada de resultados financieros, María Lorena Gutiérrez, hizo referencia a tenas como Tag Aval en línea con Bre-b y AVC