MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cementera dijo que el programa se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia
Cementos Argos dio a conocer este martes que a partir de mañana miércoles 27 de septiembre se empezará a efectuar el programa de readquisición de acciones que había sido anunciada a mediados de este mes.
"En atención a la información relevante publicada por Cementos Argos S.A. el pasado 14 de septiembre, mediante la cual se comunicó sobre la reglamentación del programa de readquisición de acciones por parte de la Junta Directiva de la compañía, se informa que éste se empezará a implementar a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia a partir del próximo miércoles 27 de septiembre de 2023", dijo Cementos Argos en un breve comunicado.
Precisamente, la junta directiva de la cementera reglamentó el programa de readquisición de acciones que va hasta los $125.000 millones, en el marco de las iniciativas de recuperación del precio de la acción.
Progresivamente, a medida que se ejecute esta primera fase de readquisición, se analizará la ampliación del programa de recompra de acciones hasta alcanzar un monto de $250.000 millones que fueron anunciados al mercado. De esta manera, la junta termina de dar cumplimiento a los cinco pilares establecidos en la Iniciativa para la Recuperación del Precio de la Acción.
Cabe resaltar que la reglamentación del programa de readquisición fue autorizado por la asamblea de accionistas de la compañía en su reunión extraordinaria del 22 de junio de 2023. La ejecución iniciará una vez se surtan los trámites requeridos ante la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y podrá extenderse hasta junio de 2024.
Reglamento para el Programa de Readquisición de Acciones
Con lo aprobado, el número máximo de acciones a readquirir será el equivalente a un monto máximo de $125.000 millones. Y el plazo para llevar a cabo el programa de readquisición es de un año contado a partir de su aprobación por la Asamblea de Accionistas, es decir, hasta el 22 de junio de 2024.
Los valores objeto de readquisición corresponden a las acciones ordinarias y las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Cementos Argos. En este sentido, se demandarán a prorrata de la participación que cada especie tiene en la estructura patrimonial de la compañía. Previa a la ejecución del programa de readquisición esta se divide en 85% de acciones ordinarias y 15% acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos