MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el contexto de Sprint 2.0, la compañía anunció su séptima oferta bajo el Mecanismo Independiente bajo la modalidad de construcción de libro de ofertas
Cementos Argos anunció una nueva oferta de readquisición de acciones a través del Mecanismo Independiente. Esta oferta se llevará a cabo bajo la modalidad de construcción de libro de ofertas, con un monto total de $25.000 millones.
Los tenedores de acciones ordinarias y preferenciales podrán participar especificando el número de acciones que desean vender, así como el precio al que están dispuestos a hacerlo, en consonancia con el funcionamiento del mecanismo de construcción de libro.
Recientemente, la Compañía logró un exitoso proceso de conversión de acciones preferenciales en acciones ordinarias en mayo. Este proceso culminó en la inclusión de la acción ordinaria en los índices Msci y Ftse en agosto, alineándose con los objetivos estratégicos de Cementos Argos, según se menciona en su comunicado.
Durante los meses de agosto y septiembre, las acciones ordinarias negociaron un total de $613.000 millones, lo que representa un incremento de 190% en comparación con el promedio del año, reflejando un notable interés del mercado, afirmaron desde la compañía.
Este flujo de capital ha revertido una tendencia de salida de fondos indexados en los últimos 10 años y ha creado una oportunidad para que muchos accionistas obtengan utilidades, alcanzando retornos estimados de hasta 300%.
Sin embargo, la toma de utilidades ha llevado a una caída de 16% en el precio de la acción, respecto al máximo del año, que se sitúa en $8.870.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá