MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones ordinarias se demandarán a $4.950 por acción y las preferenciales lo harán a $3.635 por acción, siendo el máximo entre el precio promedio
Este miércoles, Cementos Argos lanzó la primera oferta de readquisiciónde acciones a través del mecanismo independiente por $20.000 millones, con el propósito de incrementar la liquidez de sus acciones en la bolsa de valores de Colombia.
Dicha oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de hasta $16.802 millones, y de acciones preferenciales por un monto de hasta $3.198 millones.
Según esto, las acciones ordinarias se demandarán a un precio por acción de $4.950 y las acciones preferenciales se demandarán a un precio de $3.635 por acción, lo que equivale en ambos casos al máximo entre el precio promedio de los últimos cinco días hábiles y el precio de cierre del 14 de noviembre del 2023.
Lo anterior, según indica el documento compartido por la cementera, va "de acuerdo con lo establecido en la Guía de Readquisición de acciones publicada el pasado 7 de noviembre en Información Relevante".
Justamente, ese 7 de noviembre se anunció que todo el proceso se hace con el fin de ejecutar la totalidad del programa de recompra que va hasta $125.000 millones antes del cierre del primer trimestre de 2024.
Además, cabe aclarar que durante el 16 y 17 de noviembre se recibirán las aceptaciones. La adjudicación y cumplimiento se llevarán a cabo la próxima semana.
Por lo pronto, resta ver cómo se comportará la acción de cara a este anuncio, ya que la última vez repuntó tanto en ordinaria como en preferencial.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania