MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la conversión, la cementera logró alcanzar un tamaño de capitalización de mercado ajustado por flotante de alrededor de US$1.260 millones
Cementos Argos informó que concluyó de manera exitosa el proceso de conversión de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, en donde, por 0,85 acciones ordinarias, se convertía una acción preferencial.
Así lo había aprobado la Asamblea de Accionistas el pasado 18 de marzo y posteriormente la Superintendencia Financiera.
Como resultado del proceso de conversión, 99,8 % de las acciones preferenciales se convirtieron en acciones ordinarias y, de esta manera, estas últimas pasan a representar 99,96 % de las acciones en circulación de la compañía.
Adicionalmente, con la conversión, Cementos Argos logró alcanzar un tamaño de capitalización de mercado ajustado por flotante de alrededor de US$1.260 millones, superior al límite inferior establecido para que una especie pueda ser considerada para ingresar al Msci Emerging Markets index.
La cementera indicó que la conversión se realizó luego de un período de recepción de notificaciones de no conversión de 10 días hábiles, durante los cuales, aquellos accionistas que decidieron conservar sus acciones preferenciales comunicaron tal decisión a la compañía.
En términos de participación accionaria, Grupo Argos, quien es el accionista controlante de Cementos Argos, quedó con una participación económica y de voto de 53,4%, lo que le permite seguir manteniendo su posición de control sobre la compañía.
Todo esto hace parte del programa Sprint 2.0, lo que según la cementera demuestra su compromiso por generar valor a los títulos y a sus accionistas.
Con el anuncio se indica que a partir de hoy se reanudará la negociación de las acciones preferenciales en el mercado.
La prima navideña está cerca, por ello, los analistas recomiendan no usar ese ingreso como plata de bolsillo, sino como una oportunidad de inversión
Los requisitos para acceder al programa incluyen ser representante legal o poseer al menos 30 % de las acciones de la empresa
La elección de la nueva Junta Directiva fue aprobada de manera unánime en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, celebrada este lunes